¿Cómo son los análisis clínicos a domicilio?

Los análisis de diferentes muestras biológicas se realizan ya sea porque hayas tenido un síntoma de enfermedad en tu cuerpo o por periodicidad, y te pueden ayudar a constatar, detectar, obtener pronósticos o prevenir patologías.

Las pruebas clínicas ayudan en el diagnóstico, pero también en el tratamiento y seguimiento de las enfermedades, para saber cómo progresan y detener su evolución.

¿Para qué tipo de pacientes son esté tipos de análisis clínicos a domicilio?

Este tipo de estudios cobraron gran auge durante la pandemia de Covid-19 debido a la recomendación de quedarse en los hogares en aislamiento como medida para evitar más contagios. Los que las personas pueden adquirir son variados según la oferta que tenga el laboratorio.

En general, los análisis clínicos a domicilio son para quienes desean comodidad para sus pacientes, y para aquellos que se encuentran delicados de salud o tienen movilidad limitada pues no habrá necesidad de transportarlos a las sucursales del laboratorio e incluso, dependiendo del tipo de prueba clínica, se podrá obtener el resultado ese mismo día.

Tipos de análisis clínicos a domicilio comunes 

Muestras en sangre, orina y excremento, estos son algunas de las pruebas que pueden realizarse a domicilio. Una vez que llame para agendar una cita a domicilio, nuestros expertos acudirán con el material necesario para realizar la toma de muestra.

  • Perfil metábolico, es el estudio que permita conocer el equilibrio de electrolitos, la función renal y hepática, los niveles de glucosa y otros procesos bioquímicos en el organismo.
  • Perfil hormonal ginecológico, proporciona información sobre la función reproductiva y el ciclo menstrual.
  • Perfil tiroideo, es útil para diagnóstico o seguimiento de tratamiento ya que ayuda a percibir si la actividad de la glándula tiroides tiene un buen desempeño.
  • Check up básico para adultos y niños, ayuda a conocer el estado de salud de forma general.
  • Cofactor de ristocetina en plasma.
  • Prueba de HAM que sirve para detectar la muerte de los glóbulos rojos lo que puede causar en muchos casos anemia.
  • Plasminógeno que estudia la actividad en plasma y detecta si el paciente está cerca de una trombosis por una incapacidad de romper o disolver los coágulos sanguíneos.
  • Fragilidad osmótica eritrocitaria en sangre es un examen de sangre para detectar si hay mayor probabilidad de que los glóbulos rojos se descompongan.
  • Factor XI en plasma, en el que se revisa que esta proteína cumpla su importante función en la coagulación de la sangre.
  • Eosinófilos en secreciones, que consiste en cuantificar los niveles de eosinófilos (que son un tipo de glóbulos blancos).
  • Factor VII en plasma, se utiliza para encontrar la causa de un sangrado anormal.